Su guía para unas vacaciones sin estrés

Como dice la canción, “Es la época más maravillosa del año”, pero los preparativos pueden ser causa de ansiedad. Si se siente presionado debido a todas las cosas en su lista de tareas pendientes, como eventos, reuniones familiares, hornear, comprar, etc., comprenda que está en buena compañía.
Como se informó recientemente en WTOP en Washington, DC, una encuesta reciente de Sesame, Inc. realizada a 500 participantes encontró que el 67% de los participantes en la encuesta dijeron que sus niveles de estrés durante las vacaciones eran de moderados a extremos, lo cual aún es significativo en comparación con hace menos de un año. Las razones del estrés incluyen la tensión de la familia, los amigos y los niños; el costo de las cosas hoy; de viaje; obligaciones de albergar celebraciones; FOMO (miedo a perderse algo); y extrañando a aquellos que ya no están con nosotros. Si se identifica con alguno de estos factores desencadenantes, en Gold Medal Home Health encontramos algunos consejos que le ayudarán a que sus vacaciones sean un poco más fáciles y agradables.
Primero reconozca los síntomas del estrés. Estos intrusos pueden manifestarse con fatiga, insomnio, dolores de cabeza, depresión e irritabilidad. La AANMC (Asociación de Facultades de Medicina Naturopática Acreditadas) tiene cinco consejos para controlar el estrés que queremos compartir con usted.
1. Planifique con anticipación
 "Todo está en la planificación" es un consejo muy cierto y bueno. Empiece a pensar desde el principio en todo lo que quiere lograr y, a la larga, esto le permitirá ahorrar tiempo y dinero. Si ir de compras no es lo tuyo, busca alternativas a los regalos como pasar tiempo con amigos y familiares y llevar algo hecho en casa.
2. Programe tiempo a solas
 Las investigaciones muestran que una cantidad saludable de soledad disminuye el estrés, aumenta la creatividad y mejora el bienestar general. Está bien alejarse un rato para respirar profundamente, dar un paseo, ordenar sus pensamientos o leer un libro.
3. No digas sí a todo
 Esta época del año puede estar repleta de invitaciones. No es necesario que asista a todos los eventos. Escoge y elige sólo aquellos que puedas manejar. Para evitar el agotamiento, reconozca su nivel de energía para no hacer tantas cosas que lo cansen demasiado y se sienta resentido.
4. Come bien
 No es fácil hacerlo en esta época del año con todas las delicias que hay por ahí. Por lo tanto, entre las delicias caseras, coma una dieta equilibrada y beba mucha agua, lo que se ha demostrado que mejora el estado de ánimo y disminuye el estrés.
5. Establecer límites financieros
 ¡Ahora es el momento de crear un presupuesto razonable y respetarlo! Considere establecer un límite de gasto que garantice que los obsequios dados y recibidos sean equilibrados y no excesivos. Si tienes una familia numerosa o muchos amigos, haz que todos saquen un nombre y así solo serás responsable de un regalo en lugar de 25. Esta es una solución fácil para ti y no supondrá una carga para tu bolsillo.
Esta época del año está destinada a ser alegre, divertida y memorable. Pruebe estos consejos y no olvide tomarse un tiempo para usted y hacer sólo las cosas que pueda gestionar. ¡Disfruta de la temporada navideña!
Previous
Previous

Hacer propósitos de Año Nuevo que puedas cumplir

Next
Next

Ideas caseras para las fiestas