Hacer propósitos de Año Nuevo que puedas cumplir

Enero es el momento de empezar de nuevo y retomar el rumbo después de una ajetreada temporada navideña. Su equipo de Gold Medal Home Health ha tenido algunas conversaciones sobre el tema de los propósitos de Año Nuevo y el consenso es que formularlos y cumplirlos no es una tarea fácil. No estamos solos en nuestro pensamiento; Según el Journal of Clinical Psychology, alrededor del 50% de nosotros tenemos grandes esperanzas de dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, comer menos, hacer más ejercicio y/o ahorrar dinero. Aunque elegir hábitos para cambiar es una buena idea, el desafío es mantenerlo.
Ser realista acerca de las cosas que queremos cambiar es clave para lograr un resultado exitoso. Las estadísticas indican que muchas personas consideran que sus propósitos son demasiado ambiciosos y los olvidan después de uno o dos meses. Para las personas con discapacidades, esta práctica anual puede resultar más desafiante, decepcionante y frustrante.
El año pasado, Forbes publicó un artículo de Andrew Pulrang, un escritor con discapacidades y ejecutivo de servicios y defensa de personas sin fines de lucro para personas con discapacidades, quien ofreció tres consejos para personas con discapacidades que quieran desarrollar propósitos de Año Nuevo que signifiquen algo para ellos. Según Pulrang, todo el mundo tiene opiniones y consejos que dar; “Es posible resistirnos a los consejos simplistas de superación personal de otras personas y, en cambio, decidir por nosotros mismos hacer algunas cosas de manera diferente durante el próximo año. Y para las personas discapacitadas en particular, no importa tanto exactamente qué decidimos cambiar, sino cómo llegamos a nuestros propósitos de Año Nuevo”.
Las tres pautas sobre cómo las personas con discapacidades pueden desarrollar propósitos de Año Nuevo que realmente signifiquen algo para ellos son:
1. Ponte a prueba: elige uno de tus hábitos cotidianos para cambiar que tenga sentido para ti en lugar de uno que tenga sentido para los demás. Algunos ejemplos pueden ser caminar más, reconectarse con viejos amigos, desarrollar respuestas más amables y pacientes o expresar sus verdaderos sentimientos. Trate de estar tranquilo y hable sobre su discapacidad.
2. Sea amable consigo mismo: elija metas que pueda alcanzar; aquellos que esté bastante seguro de que están a su alcance. Está bien elegir objetivos pequeños e intermedios. Sea honesto consigo mismo y no se extralimite; Establecer límites está bien. Pulrang enfatizó: “… esfuérzate por creer verdaderamente que tu valor como ser humano no está definido ni limitado por tu discapacidad y solo busca las cosas que valoras. No midas tu autoestima con la de personas que no tienen discapacidades”.
3. Conéctese con otras personas discapacitadas: con más de 61 millones de personas con discapacidades en los EE. UU., la oportunidad de ampliar su círculo es ilimitada. Hoy en día no es tan difícil hacer nuevas amistades, ya sea "en persona" en un grupo de personas con discapacidad o a través de las redes sociales. Si no has descubierto las plataformas online, da ese paso y explora Facebook, X (antes Twitter), Instagram, TikTok o YouTube. Pulrang advierte: "... cuando conozca a otras personas discapacitadas, esté preparado para dar consejos si se lo piden, pero escuche primero sin juzgar ni agendar". Esta es una resolución mucho más desafiante de lo que piensas. Por último, busque ayudar, no sólo beneficiarse”.
¡Ten en cuenta que está bien si hacer propósitos de Año Nuevo no es lo tuyo! Pero si quieres elegir uno o dos, elige los que realmente te interesan, sé creativo y desafíate a ti mismo.
Puede seguir a Andrew Pulrang en Forbes.com, @AndrewPulrang o LinkedIn.
Previous
Previous

Febrero es el momento de ponerse a trabajar

Next
Next

Su guía para unas vacaciones sin estrés