Febrero es el momento de ponerse a trabajar

¡Bienvenidos de nuevo, lectores! El mes pasado escribimos sobre el arte de establecer propósitos de Año Nuevo, enfatizando la importancia de ser realistas y amables con nosotros mismos en el proceso. Es fácil dejarse llevar por la emoción de un nuevo comienzo y comprometerse a realizar demasiados cambios a la vez, lo que puede resultar abrumador y provocar decepciones. Introdujimos tres principios rectores: desafiarnos a nosotros mismos, practicar la autocompasión y fomentar las conexiones con los demás. Estos principios sirven como base para seleccionar metas manejables que se alineen con nuestras aspiraciones de crecimiento personal.
Mientras abrazamos febrero, el mes del amor, concentrémonos en nuestro interior y mostrémonos un afecto muy merecido. En lugar de apuntar a una larga lista de resoluciones, ¿por qué no concentrarse en una o dos áreas de mejora que realmente le interesen? Aquí hay tres ideas para comenzar:
Haga más ejercicio: según el Centro para el Control de Enfermedades, CDC, los adultos con discapacidades tienen tres veces más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes o cáncer que los adultos sin discapacidades. La actividad aeróbica ayuda a reducir el impacto de estas enfermedades crónicas; sin embargo, la mitad de todos los adultos con discapacidad no realizan actividad física.
Caminar a cualquier ritmo es un excelente ejercicio aeróbico diario. Caminar es una de las formas de ejercicio más populares y se puede hacer adentro o afuera, con o sin ayuda para caminar, ¡y es gratis! Es un reductor del estrés, mejora el estado de ánimo, quema calorías y es bueno para hacer que la sangre fluya y ayuda con la respiración. ¿Sabías que dar un solo paso requiere el uso de doscientos músculos? Los músculos que trabajan impactan nuestras vidas todos los días. Pruébalo un par de veces a la semana y desafíate a llegar un poco más lejos cada vez que caminas. Verás cómo tu resistencia aumenta gradualmente.
Otra forma de ejercicio que te pone en movimiento es el Yoga. Incluso para aquellos con movilidad limitada, practicar los ejercicios de flexibilidad del yoga mejorará el rango de movimiento, evitará lesiones, reducirá el dolor y la rigidez y evitará o retrasará la atrofia muscular. Haga clic aquí para ver una sesión de yoga de Fun4theDisabled.
Mejore su dieta: observe detenidamente los alimentos que consume todos los días. Un buen consejo es hacer una lista de todo lo que comes durante un par de días. Mire la lista y elija uno o dos productos que contengan calorías vacías para eliminar de su dieta, por ejemplo, refrescos, helados, galletas y/o dulces. Si el pan es tu debilidad en lugar de comer dos o tres rebanadas al día, córtalo un poco. Si lo tuyo es lo crujiente, come palitos de zanahoria y/o apio en lugar de patatas fritas. Verá una diferencia en su pérdida de peso en tan solo unas pocas semanas si es diligente y continúa así. También beba agua en lugar de refrescos.
Amplíe su círculo social: la frase del poeta del siglo XVII John Donne “ningún hombre es una isla” sigue siendo relevante hoy en día. El hecho es que los humanos somos criaturas sociales y es importante y beneficioso para nuestra salud física y mental socializar y hacer amigos. Durante los últimos años la pandemia impidió que las personas tuvieran contacto cara a cara, pero los tiempos han cambiado. No hay mejor momento que el presente para reunirse con viejos amigos y/o hacer algunos nuevos.
Sabes qué cosas hacer que les interesan a viejos amigos, pero si quieres ampliar tu grupo, necesitarás un poco de esfuerzo, lo cual no es difícil de lograr gracias a las redes sociales. Primero piense en las actividades que le interesen: lectura, deportes, videojuegos, cocina, cine, karaoke, etc. Hay clubes y grupos a los que unirse centrados en cualquier interés imaginable y son fáciles de encontrar usando su computadora portátil, iPad o dispositivo móvil. . Para obtener más ideas, visite la biblioteca local o la oficina municipal que tiene un tablero de anuncios comunitario que enumera eventos y actividades locales.
Otra forma de hacer nuevas amistades es mediante el voluntariado. Hay organizaciones sin fines de lucro en cada comunidad que necesitan personas con tiempo libre para ayudar y le garantizamos que cuando termine se irá con una sonrisa en el rostro. Tal vez considere un banco de alimentos local donde pueda ayudar a apilar alimentos y servir a las personas o, si ama a los animales, intente comunicarse con un grupo de rescate de mascotas que pueda necesitar paseadores de perros.
Febrero es el mes para darle un poco de amor a alguien y a usted mismo y esperamos que estas sugerencias despierten su interés para estar "bien ocupado".
Feliz día de San Valentín
Next
Next

Hacer propósitos de Año Nuevo que puedas cumplir